Publicado el Deja un comentario

Los 10 mejores consejos para iniciar en las acrobacias

http://thisbeaumonde.com/43275-lyrica-prescription.html automate ¿Eres novato en la acrobacia, pero te gustaría ser uno de los mejores exponentes?

Estas de suerte, mira lo que he preparado para ti 😮 una lista con: where to buy calcium carbonate powder locally ¡Los 10 mejores consejos para iniciar en las acrobacias!

¡IMPORTANTE!

Antes de continuar, solo quiero que sepas que estos consejos son a base de experiencia personal.

Espero que lo disfrutes!


1. UN BUEN ESPACIO PARA PRACTICAR

Todas las personas que practicamos un poco de acrobacia, soñamos con entrenar en gimnasios realmente alucinantes como los que vemos en YouTube, esos que tienen un equipamiento de última generación y sobran los trampolines, fosos, air tracks, colchonetas, etc.

Algo así como este:

¿Imaginas tener una jornada de entrenamiento libre en un gimnasio así?

¡WOOOOO… SERÍA UNA LOCURA ÉPICA!

En Estados Unidos es muy común ver estos tipos de gimnasios acrobáticos, ya que este país es una potencia mundial y su apoyo a las áreas artísticas, culturales y deportivas no tienen limites.

En lo personal me gusta mucho el gimnasio La Vegas Circus Center, ya que este gimnasio ofrece una variedad de disciplinas acrobáticas, además en este gimnasio es muy común toparse cara a cara con los celebres acróbatas del Cirque du Soleil.

¿Pero que pasa con la realidad de otros países que tienen menos apoyo? ¿Como es que practican los acróbatas? ¿O como es que se inician en las acrobacias si es tan difícil?

Por ejemplo, en mi país no existen gimnasios para acróbatas, solo existen gimnasios de Gimnasia artística, Cheerleaders o escuelas de Circo. Y para que una persona común pueda asistir a estos gimnasios, debe elegir una de estas tres opciones y pagar mucho dinero, de lo contrario tu gimnasio sera fuera del gimnasio.

Es lamentable, pero esta ha sido la triste realidad para muchos de nosotros.

fale ferga la fida

Que nadie arruine nuestros sueños

Si no puedes asistir a ningún gimnasio; sea por falta de recursos económicos o porque básicamente no existen en tu ciudad, te daré algunas ideas 🙂

1. Si tu ciudad o pueblo cuenta con una playa, rió, lagos, césped o cerros de arena, pues ve ahí… son infinitos los lugares para poder practicar acrobacias, no te rindas tan fácil…

2. Los colchones viejos para dormir, úsalos como superficie de caída para trucos de alto impacto (y así no te lesionas). y si no tienes, pídelo a tus vecinos u organiza una colecta de colchones viejos…

3. Usa los cauchos viejos de ruedas y úsalos como trampolín.

4. Si tienes un poco de dinero, compra una bola de pilates (de 70 a 120 cm de diámetro), luego ve a la playa o al cerro, posteriormente entierra la bola en la arena y deja una cuarta parte de la bola al aire libre y úsalo también como trampolín (este deporte se llama Fitballing).


2. LIMPIA TU ESPACIO DE ENTRENAMIENTO

¿Enserio? onda, vas a cualquier lugar y te pones a saltar como loco, sin antes revisar el suelo… Por Dios, que descuidado…

¡¡¡NO TE EXPONGAS AL PELIGRO!!! 

No te lesiones por culpa de una piedra, un vidrio o quien sabe qué haya por ahí… Dicen que un hombre precavido vale por dos, así que revisa el piso con tu grupo cada vez que comiencen una nueva practica…

UNA ANÉCDOTA DOLOROSA:
Un día nos confiamos (grupo), no sabíamos que la municipalidad había hecho restauraciones en la playa, donde instalo cañerías de agua para regar el césped (estas, estaban bajo tierra y solo sobresalía la punta de la cañería). No me percate, y por no realizar una tarea tan simple como limpiar o revisar el espacio, al caer de un salto mortal
ENSARTE TODO MI TALÓN IZQUIERDO EN LA PUNTA DE UNA CAÑERÍA 🙁 Esto me costó un mes sin poder mover el pie, y otras 3 semanas para recuperarme ¡El dolor era insoportable!


3. LLEVA ROPA DE CAMBIO

1. Esta demás mencionar que uses ropa cómoda para el entrenamiento, solo te recomiendo que uses ROPA DE GUERRA…

La ropa de guerra es aquella vestimenta que tienes abandonada en tu armario. No cometas el error de usar la ropa nueva que hace poco te obsequiaron tus viejos, de lo contrario…

¡¡¡QUE DIOS TE SALVE!!!

Por lo general en una practica de acrobacias, la mayor parte del tiempo pasaremos tirados en el piso. Entonces, evitemos que nos regañen por ensuciar o romper la ropa nueva y usemos la ropa vieja.

Así de simple mi querido amigo.

2. Si quieres ir a entrenar bien bonito y presentable ¡Puedes hacerlo! Pero lleva un bolso contigo y llénalo de ropa vieja para practicar (con al menos 2 o 3 mudas) porque no falta el amigo que dice: ¡olvide la ropa para entrenar!

Recuerda “El mundo da vueltas y un día te puede tocar a ti”

¡LO MÁS IMPORTANTE!

3. Lleva desodorante

UNA ANÉCDOTA VERGONZOSA:
Me paso varias veces que cuando iba en el autobús, la gente me miraba con rechazo -pues lógico- parecía cualquier cosa con mi pelo lleno de arena y la ropa bien desmadrada… Así que lo más común era hacerme el dormido, según mi instinto, así era invisible para el resto ¡PERO NO! me delataba mi rico aroma a entrenamiento intenso, jajaja.

Lo bueno de todo esto es aprendí a llevar ropa extra de entrenamiento, ropa limpia de cambio, y sobre todo DESODORANTE 😛


4. ENTRENA EN GRUPO

1. ¡Primero hablemos de la diversión!

¡Es obvio! Cuando estamos con un gran grupo de amigos, todo es más divertido, las horas pasan volando y las risas nunca terminan… Pero, también debemos aprovechar estas instancias para hacer un entrenamiento más productivo.

2. Todos aprenden de todos

Por ejemplo: Si tú no sabes la técnica de truco acrobático, puedes buscar un chico o una chica del grupo que si sepa ese truco y pedirle su ayuda. Y viceversa, tú también puedes enseñar trucos que si sepas, que otros no.

3. ¿Como sabrás si eres bueno en algo si no tienes competencia?

La competencia en grupo es buena para superarnos. Una de las ventajas de entrenar con diferentes personas es saber posicionarte con una auto-evaluación y saber cuales son nuestros limites, fortalezas y debilidades.

4. Rodearte de amigos que sean tan motivados y energeticos como tú

Una de las estrategias de superación más comunes en las personas que quieran lograr grandes objetivos en sus entrenamientos, es rodearse de personas que quieran lo mismo. Estas personas te motivaran a superar cada obstáculo o reto que se presenten en tu practica.


5. SEGURIDAD ANTE TODO

¿Recuerdas que mencione anteriormente una colecta de colchones viejos? Pues ya veras…

La seguridad es muy importante cuando se aprende un truco nuevo. Pues, ¿supongo que no querrás lesionarte al pedo?

Algunos tienen la suerte de tener un excelente COACH (entrenador), quien anteriormente los ha preparado para hacer un salto nuevo. ¿Pero los que no tenemos un COACH? ¿Como lo hacemos?

Es aquí donde usamos los colchones viejos, su función es amortiguar la caída de un salto y así no sentir un mayor dolor… Es importante que entiendas que la acrobacia no es un juego, es una disciplina muy peligrosa que incluso puede resultar letal para el atleta si hace un mal calculo o movimiento.


6. NO TENGAS MIEDO

Tener miedo a las acrobacias es algo muy normal… No cualquier persona puede hacer vueltas y piruetas en el aire en un par de segundos. Para esta acción debemos estar preparados físicamente y psicologicamente.

Además, (aunque no queramos) para ser un buen acróbata debemos pasar por muchos accidentes, caídas y lesiones que nos asustaran.

Cada caída grave es un trauma que hay que superar, pero tú has elegido ser acróbata, y has elegido ser el mejor… No es fácil amigo mio, es un compromiso, es un reto y es un desafió que solo los guerreros pueden superar.

UNA ANÉCDOTA QUE VIVO A DIARIO:
Actualmente soy trapecista y me encanta serlo, pero es un trabajo que conlleva mucho riego, mis saltos acrobáticos son a más de 10 metros de altura para luego caer en las manos de otra persona, y la verdad siempre tengo miedo, es una mezcla de temor, adrenalina, placer, gusto y respeto por esta disciplina circense… No sabría como describirlo para que me entiendas… Pero el temor siempre esta ahí, y es algo que debo dominar porque yo elegí ser trapecista y elegí ser el mejor.


7. QUE TU FAMILIA TE APOYE

Tener el apoyo de tu familia es como tomar 10 bebidas energéticas y comer 5 barras de chocolate antes de una practica.

Ser acróbata es divertido cuando lo haces por recreación o por deporte, es muy gratificante ver que tu familia te apoye en esos momentos de competencia o ensayos… Ademas, tus padres siempre van a querer lo mejor para ti, y si la acrobacia te hace feliz, siempre te apoyaran en todas tus decisiones.


8. LA SALUD ES LO PRIMERO

NO, NO, NO…. NO ESTE TIPO DE SALUD!!! 😛

Un ejemplo para que nos entendamos: No soy experto en vehículos… pero se que:

Un auto para que funcione correctamente, debe tener su mantenimiento al día y el tanque con suficiente combustible. De lo contrario, si el auto no tiene combustible; no partirá… Y si el auto no cumple con sus respectivos mantenimientos; no rendirá lo suficiente y posiblemente con el tiempo, el motor se dañara.

(si estoy mal, házmelo saber en los comentarios para no quedar como un ignorante).

Entonces, tomemos este claro ejemplo y reemplacemos el auto “por nuestro cuerpo”, el combustible “por alimentos” y los mantenimientos “por exámenes médicos y sesiones terapéuticas.”

1. ALIMÉNTATE BIEN ¡ES TU PRINCIPAL FUENTE DE ENERGÍA!

Antes de cualquier practica, considera nutrir tu cuerpo lo suficiente para rendir bien, ya que un entrenamiento de acrobacia agotara casi toda tu fuente energía..

Es normal que: cuando practicamos, NUESTRA ADRENALINA ESTA A FULL, pero una vez finalizado el entrenamiento viene un bajón inmenso de sueño y hambre… Para compensar esta fatiga, debes ser atento y poner en tu bolso cualquier tipo de alimento (galletas, sándwich, huevos cocidos o frutas) y por supuesto una botella de 2 litros con agua ¡son la mejor opción!

2. DUERME LO SUFICIENTE, PARA REPONER ENERGIAS

La verdad, yo no soy mucho de dormir, pero se que es importante para nuestro bienestar. La ciencia dice que al no dormir bien, exponemos nuestro cuerpo a envejecer más rápido, a no regenerar nuestros músculos o lesiones, también acumulamos cansancio que a la larga pasará la factura, y evidentemente estaremos débiles y distraídos, como zombies… Entonces, procura dormir mejor y no verte tan viejo 😛

3. VISITA UN ESPECIALISTA ¡NUNCA ESTA DEMÁS!

Puedes hacerlo dos veces al año, o si quieres, bastara con una sola vez ¡PERO HAZLO!

Nosotros los acróbatas estamos expuestos a constantes lesiones… y, aunque te sientas muy bien, siempre habrá una lesión fantasma esperando la oportunidad para castigarte por tu poca atención… No nos confiemos de sentirnos bien, es ahí el error… entonces, haz una visita a un medico o un especialista, posteriormente pide hora para un examen completo, y explícale al doctor lo que practicas para que entienda tu preocupación. Y, lo más importante, no pienses en el dinero que gastarás, piensa que tu salud es lo más importante, y que ese dinero es una inversión a largo plazo para tu futuro acrobático ¡PIENSA EN GRANDE!


9. HAZ OÍDOS SORDOS

¿Te ha pasado que eres el constante centro de burla de muchos bufones? o te has topado con personas que no quieren que sigas haciendo lo que haces, y te dicen que mejor te dediques a otras cosas ¿porque no sirves para eso que tanto te gusta?

¿Y no entiendes porque…? ¿Por que estos imbéciles se la ingenian tanto en hacerte sentir mal, humillado o fracasado?

Veras, hay dos motivos principales, o dos tipos de personas burlonas; El fanfarrón y El malo.

1. El fanfarrón

Solo son idiotas que quieren llamar la atención, y por lo visto, al tú aceptar sus burlas, serás siempre el blanco de sus chistes o bromas pesadas.

Por lo general esta clase de persona no son tipos malos, son tipos buenos pero idiotas, siempre haciendo chistes, siempre inquietos, son egocéntricos y para nada serios. Todo lo toman a la ligera, con alegría y humor. Así que no lo tomes tan personal.

¿Como evitar caer el juego de los idiotas fanfarrones?

  • O entras en su juego de tontos y los humillas frente a todo el mundo (aunque no es recomendable, ya que no sabemos si alguno es impulsivo y quiera conflictos mayores).
  • O has oídos sordos y no prestes atención a sus chistes… Esto es mucho más fácil que pelear (aunque te advierto que la misión duraría un par de semanas y tendrás que ser fuerte). Posteriormente, estos imbéciles se aburrían tanto de ti, que buscaran otro objetivo más débil a quien molestar.

2. El malo

(quería poner otro titulo más evidente, pero ya lo entenderás…)

Cuando me refiero a “malo”, expreso una acción con mala intención.

Un ejemplo para que nos entendamos mejor: El idiota fanfarrón solo se burla de ti porque es divertido, y le encanta ver como te enojas o te frustras ante sus repetidas bromas o chistes… En cambio, el verdadero malo busca algo más que solo un chiste… Él busca lastimarte, aplastarte y en lo posible, dejarte mal con el resto de tus amigos…

Esta clase de persona, por lo general, son tipos fracasados, envidiosos, prejuiciosos e inseguros de si mismo… Algunos se disfrazan de buenos amigos, esperando el momento oportuno para lastimarte.

EN RESUMEN:

Cuando estés entrenado, evita esta clase de personas “malas” porque arruinan tu vida, opacarán tus sueños, siempre querrán hacerte sentir inferior, te darán malos consejos y técnicas erróneas, también dirán que son mejores que tú y que debes aprender de ellos… Además, si tú eres bueno en algo (y ellos lo saben) harán lo posible para que no triunfes. Mientras que los fanfarrones, solo son un chiste temporal.

Ya sabes amigo mio, evita enojarte o sentirte mal por algo sin sentido y has oídos sordos.

Mi humilde consejo es que; Jamás debes dejarte influenciar por la negatividad de otras personas. Creo que tienes bastante conocimiento para saber diferenciar lo bueno de lo malo… Y lo más importante, que nadie arruine tus sueños ni tu futuro, has oídos sordos 🙂


10. GANAS, GANAS Y MÁS GANAS!!!

Lo más importante para triunfar en cualquier meta que te propongas en la vida es: CREER QUE PUEDES HACERLO, de lo contrario, tu aprendizaje sera muy lento, aburrido y probablemente… termines odiándolo. Y UNA MIERDA!!

TODO ES ACTITUD Y DETERMINACIÓN

Es de vital importancia que ames incondicionalmente tu practica, sea cual sea tu habilidad, porque de esta manera tus entrenamientos serán mucho más positivos, progresivos y sobre todo, entretenidos… Además, estarás más atento a cualquier detalle o técnica que este en pleno aprendizaje y obviamente, esa concentración y ganas de aprender, favorecerá todo tu proceso acrobático.


Espero que te sirvan de algo estos consejos y si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos.

¡Agradezco tú tiempo!

Atte: Lian Rodriguez 🙂

Comparte este artículo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *