¿Qué es el circo?

Básicamente, el circo es conocido por ser un espectáculo artístico que va de un lugar a otro, donde diferentes personas y animales muestran sus destrezas, condiciones y habilidades únicas.

http://modmedhc.com/wp-json/oembed/1.0/\ ¿Dónde podemos asistir a un circo?

Un espectáculo circense puede llevarse a cabo en diferentes lugares, por ejemplo: en la tradicional, colorida y gigante carpa; un teatro; un coliseo; al aire libre; un gimnasio municipal; un parque de atracciones; un crucero; una escuela; etcétera.

like this ¿Qué muestra un circo en su espectáculo?

En el circo existen diferentes actos, los cuales son llamados NÚMEROS. Y estos números se dividen en diferentes categorías.

Por ejemplo:

  • Trapecios, tela, lira y la fuerza capilar, son números aéreos que pertenecen a la Categoría Aérea.
  • Trampolín, barra rusa, basculas y mástil chino, son números acrobáticos que pertenecen a la Categoría Acrobática.
  • Maestro de pista, cantante, payaso o clown, pertenecen a la Categoría Actores.

Vean: Números de circo

click here for more Orígenes del circo

El circo lleva consigo una rica, sabia y milenaria historia. Sus orígenes son desconocidos, pero existen diferentes datos científicos que nos remontan a diferentes civilizaciones y eras de la humanidad.

Por ejemplo:

En la antigua China

Hace mas de 4 mil años se mostraron los primeros números de circo en el festejo anual de la cosecha, donde los campesinos, agricultores y gente común ofrecían tributo a la luna llena realizando todo tipo de hazañas y acrobacias con diferentes objetos.

Circo romano:

gladiadores circo romano

En la antigua Roma el circo era considerado un espectáculo de brutalidad, sangre y muerte.

Vean: Orígenes del circo

my review here Tipos de circo

El circo sigue una regla básica y es mostrar un espectáculo artístico. Pero desde sus orígenes hasta la actualidad, han surgido diferentes tipos de circo:

Circo callejero:

Del arte en la calle nace el circo callejero, y es una expresión cultural que se creo con el fin de acercar al pueblo gratuitamente, en lugar de que las personas paguen una entrada a un teatro o carpa de circo.

Circo tradicional:

Esta es la clase de circo itinerante que ha perdurado durante más de dos siglos, y es donde los números, animales y actores tienen por objetivo sorprender, entretener y divertir al publico sin seguir una trama o historia.

Circo nuevo:

circo nuevo

Este circo es estético, musical y teatral (como una obra), ya que hay una trama dramática de por medio que engloba a todos los números y actores en una historia. Además todos los artistas emplean el uso de maquillaje.

Circo contemporáneo:

Este circo es una paradoja de la realidad, ya que se vincula directamente con el contexto histórico y artístico de la pos-modernidad. Es decir, es un modo de representar al mundo actual.

Vean: Tipos de circo

 

Deja un comentario